Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘Mariscal Sucre’ expone selección de retratos de autores de diferentes épocas

Tabla de contenidos

Los retratos son una de las formas más antiguas y universales de expresión artística y han sido utilizados a lo largo de la historia para capturar la esencia de un individuo o de una época.

En ese sentido, el Centro Cívico Cultural, Museo y Biblioteca Mariscal Sucre, sede del Museo Nacional del Ecuador, propone una exposición que celebra la diversidad y la complejidad de este género pictórico, como ventana a la vida y la identidad de las personas retratadas, como también una visión panorámica de la condición humana a través de la mirada de los artistas.

Se trata de una selección de cuadros, coloniales y contemporáneos, que retratan a personajes eclesiásticos, líderes políticos y hasta anónimos y sin rostro, pertenecientes a la Colección Nacional de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y de autoría de Rafael Salas, Carlos Monsalve, César Agusto Villacrés, Oswaldo Viteri, Oswaldo Guayasamín, Juan  Villafuerte, Joaquín Pinto, Danilo Zamora, Luis Mideros, Sara Sánchez, Ramiro Jácome, Carlos Catasse, entre otros.

‘Retratos de la Colección Nacional’ se inauguró el 1 de julio de 2023. Muchas de las obras expuestas fueron utilizadas para la educación, evangelización y celebración de acciones patrióticas. Además de deleitar el imaginario de nación.

El Dato

El Centro Cívico Cultural, Museo y Biblioteca Mariscal Sucre está ubicado en las calles Carlos Freile y Marcos Escorza. Parque Central de Chillogallo, Quito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar