El Ministerio de Cultura y Patrimonio inaugura su cuarta Ludobiblioteca en Los Ríos

Captura de Pantalla 2025 03 23 a las 18.37.12

El próximo miércoles 2 de abril de 2025, a las 11:00, se llevará a cabo la inauguración de la cuarta Ludobiblioteca en la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos – Babahoyo. Este espacio ha sido diseñado para que niños y jóvenes puedan crear, explorar y aprender a través de la lectura y el juego, fortaleciendo su desarrollo intelectual, emocional y social.

Las Ludobibliotecas surgen gracias a un convenio de cooperación entre Unidos por la Educación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Esta iniciativa forma parte de la Política Nacional de Fomento a la Lectura, la Oralidad y el Acceso al Libro, una propuesta construida junto con la sociedad civil que busca revalorizar la oralidad y fomentar la lectura más allá del ámbito educativo formal. Además, esta política responde a los desafíos de la cultura digital y promueve la sensibilización hacia diversas expresiones culturales, contribuyendo a la reconstitución del tejido social.

La Ludobiblioteca de Los Ríos es un espacio dinámico donde la lectura se combina con el juego, el arte y la recreación, fomentando la imaginación y el disfrute del aprendizaje. Aquí, los niños y jóvenes encontrarán un entorno propicio para desarrollar sus habilidades cognitivas y creativas de manera lúdica e interactiva.