Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MuNa presentará la exposición temporal “Judith Gutiérrez: Otro paraíso” 

El Museo Nacional del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio, invita a la inauguración de su nueva exposición temporal «Judith Gutiérrez: Otro paraíso». El evento, de acceso libre, se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre de 2023, a las 18:00 horas, en el hall del MuNa (ubicado en la Av. Patria y Av. 6 de Diciembre, Quito).

Esta exposición tiene como objetivo rendir un homenaje a Judith Gutiérrez (Babahoyo, 1927 – Guadalajara, 2003), una de las mayores exponentes del arte ecuatoriano, a sus veinte años de fallecimiento.

En la obra de Gutiérrez está presente un interés por conservar la memoria, a través de narraciones colmadas de símbolos y humor. Su formación en un internado católico en la infancia, su conexión con el paisaje ecuatorial y su condición de migrante en México, influyeron en su trabajo. Mitos reconocibles se entretejen con recuerdos de la infancia y juventud, sexualidades diversas, referencias explícitas a lo onírico, al placer y al deseo.

El proyecto es posible gracias al apoyo del Hotel Colón Internacional, Museo del Cacao-MUCAO, La Ganga, La Fundación Enrique Tábara, el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo de Guayaquil, Corporación Ciudad Alfaro y la Embajada de México.

«Judith Gutiérrez: Otro paraíso» está vinculado a una necesidad de rescatar la memoria, uno de los ejes trasversales que sostienen el trabajo del Museo Nacional del Ecuador.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar