El Museo Centro Cultural Manta abre sus puertas con nuevas exposiciones

Tabla de contenidos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de Corporación Ciudad Alfaro, abre las puertas de la sede Museo Centro Cultural Manta, con el evento denominado Museo en Movimiento – Descubriendo el Arte, este jueves 26 de mayo de 2022, a las 18:00.

Este centro cultural abre sus puertas con el objetivo de brindar un espacio renovado, moderno y con propuestas heterogéneas expuestas por primera vez en Manabí, que se complementan con obras de arte inéditas, donde sus cuatro salas estarán habilitadas al público, además, el museo es accesible para las distintas propuestas culturales que genere la comunidad.

El evento contará con un acto inaugural y varias presentaciones artísticas y  luego, se recorrerá este repositorio de la memoria. A continuación, se describe el contenido de cada sala:

Sala 1.- Planta baja: Exposición permanente «Corrientes de retorno», una donación realizada por los artistas Pamela Cevallos y Xavier Rivera.

Esta obra reflexiona sobre el expolio de los “Gigantes de Bahía” que fueron hallados en la playa de Los Esteros, en 1966. La obra fue galardonada con el Premio París de la Bienal de Cuenca en 2021 y fue donada al Museo de Manta como un aporte a la memoria y  testimonio de la convivencia cotidiana con el pasado y de reivindicación de estos saberes.

Sala 2.- Piso 2: Exposición permanente de la colección «Rostros», una colección del MAAC.

Es una representación del rostro en la plástica, puede comprenderse también en un ejercicio introspectivo del artista, sobre el cual plasma sus propias inquietudes personales, sus valores morales, convicciones sociales o políticas y hasta sus dudas existenciales.

Sala 3.- Piso 3: Exposición temporal Humanum inter bonum et malum – Humano entre el bien y el mal, esculturas del artista Eddy Casamín.

Esta muestra es una mirada desde la perspectiva de la escultura y del arte contemporáneo, situado con el lenguaje de la imagen y su deconstrucción.

Sala 4.- Piso 4: Exposición permanente de arqueología «Vida y Poder», colección propia de la reserva del Museo Centro Cultural Manta.

Vida y poder es una muestra arqueológica de varios elementos de la cultura manteña, que representan la cotidianidad de un pueblo tanto en las actividades diarias, como en las formas representativas de poder. Se realizó la reestructuración de esta sala con apoyo de INPC Zona 4 y Centro de Investigaciones Hojas Jaboncillo.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 y los sábados de 10:00 a 16:00. El museo se encuentra ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez. El acceso es gratuito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros