El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro inauguraron este 15 de septiembre de 2023 la exposición Raíces y recuerdos de Raúl Trámpuz, en el Museo Centro Cultural Manta, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.
La exposición está compuesta por 35 obras elaboradas en óleo sobre lienzo, con la técnica de espátula y pinceles. Cada cuadro tiene un significado especial, porque cuenta con símbolos de la arquitectura vernácula que caracteriza a esta parte de la costa ecuatoriana como la campiña manabita, las casas de caña guadua, adobe y cady.
Raúl Eduardo Trámpuz Rivera, nació en el cantón 24 de Mayo en 1959, desarrolló sus primeros años entre el campo y la ciudad, fue rector de las Unidades Educativas 5 de Junio y Leonardo da Vinci de Manta, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, destacado poeta y pintor manabita.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre de 2023 y puede visitarla en los horarios de lunes a viernes de 08:30 a 17:00, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, el acceso es libre.