El Museo Nahim Isaías presenta dos exposiciones dedicadas a la madre

Tabla de contenidos

El Museo Nahim Isaías de Guayaquil, parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presenta dos exposiciones de interés para este mes, dedicadas especialmente a la madre. Las salas se encuentran ubicadas en la Avenida Pichincha entre Clemente Ballén y Aguirre.

En la planta baja del Museo Nahim Isaías se encuentra la exposición «María, la mujer más poderosa del mundo». Título tomado de la protagonista de la portada de diciembre de 2015 de la revista National Geographic enfocado en la Virgen María, a la que la publicación denominó “La mujer más poderosa del mundo”. Así, en el interior del número correspondiente a la edición norteamericana, la periodista Maureen Orth explica cómo, a pesar de aparecer solo en el Nuevo Testamento, esta figura tiene alcance mundial.

Además de sus connotaciones religiosas para Occidente, la Virgen María es considerada como un ícono universal del arte, con innumerables cuadros y esculturas con su imagen, como las que el público podrá apreciar en esta exposición, desde la reserva propia del museo.

El público está invitado a asistir al museo Nahim Isaías, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00. La entrada es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros