Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo Nahim Isaías presenta la exposición “Desde tu mirada” de Francisco Urquizo

El Museo Nahim Isaías, entidad que es parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, inauguró la exposición “Desde tu mirada”, con obras del artista Francisco Urquizo Cuesta, desde el jueves 24 de agosto de 2023.

Esta muestra está construida desde el amor y la memoria, tiene como objetivo plasmar el universo de color y movimiento luminoso que integra la pintura de Urquizo, quien fue llamado también “El pintor de la serenidad”, por su propuesta plástica, que presenta lienzos texturizados desde la espesura de un rojo hasta los plácidos verdes y amarillos.

Urquizo nació en Ambato en 1951, hijo de madre española y padre ecuatoriano. Su obra se presentó en 25 exposiciones colectivas y 21 exposiciones individuales e integra colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, España e Italia. Falleció en Guayaquil, en agosto de 2020.

La exposición “Desde tu mirada” estará abierta al público hasta el 16 de septiembre, de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 (último ingreso, 16:30). La entrada es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar