Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El otro Sangolquí”, historias contadas desde el lente de María Teresa García

El nuevo fotolibro de María teresa García se presentó el 10 de diciembre de 2022 en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.

Con 31 exposiciones individuales y 44 muestras colectivas en los principales museos y galerías de Ecuador y el mundo, colecciones privadas y fondo bibliográfico propio, la importancia cultural y fotográfica de María Teresa García es un aporte valioso y patrimonial a la historia de la fotografía contemporánea del país con innovadoras y disruptivas estéticas en la narrativa visual.

“El otro Sangolquí es un viaje sentimental por la memoria y el presente de esta entrañable urbe de los Chillos, donde transcurrió la infancia de la artista. La mirada aguda y audaz de María Teresa cruza calles, plazas, iglesias y cantinas, fiestas, juegos y ritos, cuerpos vivos y extintos para construir un impresionante documento poético y etnográfico durante cuarenta años de vida familiar y colectiva”.Cristóbal Zapata, artista, escritor y gestor cultural cuencano», señaló Cristóbal Zapata, artista, escritor y gestor cultural cuencano.

María Teresa García nació en 1945, inició su formación académica en el año de 1969 en Bellas Artes y Sociología, en la Universidad de Puerto Rico, y enriqueció su mirada con estudios posteriores, en el año de 1978, en el Montgomery College, Rockville, Md. Photography, en los Estados Unidos. Ha usado la fotografía como un pretexto para conocer e interpretar el mundo, un ejercicio poético para escribir a través de la luz y las sombras.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar