Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pianista italiano Ludovico Troncanetti participó con la Orquesta Sinfónica de Cuenca

El viernes 22 de marzo de 2024 en el Teatro Pumapungo la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigida por Augusto Carrión Rodas presentó un nuevo concierto, con la participación del pianista italiano Ludovico Troncanetti.

Las obras fueron: Obertura del Festival Académico de Johannes Brahms, Concierto para Piano y Orquesta No. 3 en Si Bemol Mayor op.29 de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía No. 41 en Do Mayor, K. 551, “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Ludovico Troncanetti, pianista, nació en Siena en mayo de 1991, se graduó en el Conservatorio de Milán, donde también estudió composición con el  Gianni Possio. siguió clasesd con los Maestros Pier Narciso Masi, Andrea Lucchesini y Henri Sigfridsson. En 2009 conoce y sigue en Londres al M° Leslie Howard, un pianista de fama mundial también conocido por ser el único que ha grabado la obra completa para piano de Franz Liszt en más de 100 CDs.

Como solista ha participado en varios conciertos y teatros importantes en muchas ciudades italianas, a nivel internacional en Alemania, Emiratos Árabes Unidos, España, Inglaterra, Bulgaria (Filarmónica de Sofía), Portugal, Rusia (en San Petersburgo y en la Casa de la Música de Moscú), India (NCPA de Mumbai y Sociedad de Conciertos de Pune), etc.

Además, Troncanetti ha actuado con prestigiosas orquestas como la St Petersburg Northern Sinfonia, Elbland Philharmonie Sachsen, Arturo Toscanini Philharmonic, Gyumri State Symphony, Orchestra, National Symphony Orchestra of Uzbekistan, Quito Symphony Orchestra, Cuenca Symphony Orchestra, Lebanon Philharmonic Orchestra, etc.

Su amplio repertorio abarca desde J. S. Bach hasta los grandes compositores de principios del siglo XX, con especial atención al período romántico. En otoño de 2019, se publicó en la revista musical AMADEUS su primer disco sobre las 4 sonatas para piano de Anton Rubinstein, compositor y pianista ruso del siglo XIX para quien trabaja en el resurgimiento musical del piano, en 2020 se presentó al mercado.

En agosto de 2023, Suonare News lanzó el segundo disco, nuevamente con A. Rubinstein, sobre el ciclópeo Variations opus 88. Tiene proyectos nacionales y extracomunitarios en marcha.

La OSC pone a disposición del público su Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar