Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer artista plástico ecuatoriano que expone en Catar

La Embajada del Ecuador ante el Estado de Catar y la Fundación Internacional Franz Del Castillo, cerraron el 5 de febrero de 2023 la exposición: “Ecuador, el país de los cuatro mundos” del pintor y artista ecuatoriano Franz Del Castillo. Esta es la primera exhibición pictórica llevada a cabo por un artista ecuatoriano en ese país, en el centro en Katara Cultural Village.

La serie pictórica contó con más de veinte obras que retratan la flora y fauna del país, mediante la técnica del realismo espontáneo.

Al evento asistieron personalidades del ámbito cultural de la Región, así como varios embajadores y jefes de misiones diplomáticas. Como parte del acto inaugural, se realizó una presentación de danza y vestidos tradicionales, llevada a cabo por el grupo “Ecuadormanta C’uyai”, conformado por ecuatorianas residentes en Doha.

Galardonado con varias distinciones nacionales e internacionales, Del Castillo es reconocido por haber retratado a más de dos centenares de celebridades y líderes mundiales, así como por obtener un Record Guinness al convertirse en el caricaturista más veloz, tras dibujar 163 modelos en vivo durante una hora, en la comunidad del Chota en Ibarra, Ecuador.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar