Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto «Teatro del Barrio» se ejecuta en cinco fases

Con un equipo de más 60 facilitadores y promotores en territorio nacional, el proyecto Teatro del Barrio desarrolla la fase de Diagnóstico y Elaboración del Proyecto, que comprende un acompañamiento técnico de evaluación de los 700 procesos artísticos y culturales, identificados en la fase de Mapeo y Priorización,para establecer mejoras técnicas y aportar en el fortalecimiento de sus capacidades existentes.

Para la identificación de los procesos artísticos y culturales se utilizaron criterios de priorización como: relevancia, claridad, sostenibilidad, impacto, salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible compromiso y vinculación; además, se consideraron criterios cualitativos como la reducción de brechas de desigualdad, inclusión, género, grupos etarios, pueblos y nacionalidades, entre otros.

A posterior, iniciará la fase de Selección y Firma de Convenios, en la que se seleccionarán a 150 procesos, a través de una valoración de la viabilidad junto a los gestores culturales y el equipo de campo desplegado en territorio.

Una vez entregados los recursos establecidos, se desarrollará la fase de Ejecución y Acompañamiento en la que se brindará asistencia en la administración de convenios, se establecerá un plan de promoción, procurando una vinculación efectiva a las redes culturales, y de esta manera fomentar la sostenibilidad de los procesos artísticos y culturales.

Como parte final, en la fase de Vinculación y Cierre se desarrollará el ‘Manual de Buenas Prácticas y el Libro Blanco del proyecto’, que servirá como referente para aportar en la construcción de la política pública para el desarrollo del sector cultural.

El proyecto Teatro del Barrio, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, fortalece los procesos artísticos y culturales en territorio.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede contactarse a través del correo teatrodelbarrio@culturaypatrimonio.gob.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar