Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Sucre Viajero lleva arte a los barrios de Quito durante el Verano de las Artes

Tabla de contenidos

El Sucre Viajero es una iniciativa de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) que busca conectar a la comunidad con propuestas escénicas de alta calidad. Su principal propósito es democratizar la cultura, la promoción de la convivencia barrial y valorar a las artes escénicas como elementos fundamentales en la construcción de identidad y ciudadanía en Quito.

El Sucre Viajero visitará el Parque Urbano Cumandá, las Canchas del Parque lineal de Carapungo y Canchas del Parque Ecológico de Solanda. En estos lugares, los vecinos y vecinas disfrutarán de la música interpretada por la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, la Orquesta de Instrumentos Andinos y el Grupo Yavirac.

Además, se presentará la obra de circo contemporáneo ‘Viaje al cero de la tierra’ del Círculo de Artes Escénicas, que narra los sucesos más relevantes de la Misión Geodésica Francesa a la Real Audiencia de Quito. Este acto también contará con la participación de diversos artistas visuales, agrupaciones musicales invitadas, DJs, bandas de pueblos, así como otras actividades de acceso libre diseñadas para toda la familia.

El Sucre Viajero es un proyecto de democratización cultural que inició en 2007 con el objetivo de llevar espectáculos artísticos a diferentes sectores del distrito, respaldados por la experiencia técnica de la FTNS.

Cada actividad genera un impacto positivo en los barrios al fomentar las relaciones comunitarias y la participación de los representantes y actores culturales locales
Sucre Viajero – Parque Urbano Cumandá

Visitas del Sucre Viajero:

  • Parque Urbano Cumandá, (Av. 24 de Mayo, ex terminal terrestre) sábado 15 de julio de 2023 a las 17:00
  • Canchas del Parque lineal de Carapungo (Río Puyango y Río Guayas), sábado 22 de julio, desde las17:00
  • Parque Ecológico de Solanda (José María Alemán y José Abarcas), sábado 29 de julio, a las 17:00

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar