El verano de Quito se llena de arte con la Fiesta Escénica 2022

Tabla de contenidos

Del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, la Fiesta Escénica de Quito poblará la ciudad con más de 50 presentaciones de libre acceso, de teatro, danza, circo contemporáneo y performance, junto a 23 agrupaciones nacionales y 10 invitados internacionales.

Esta edición de la Fiesta Escénica de Quito (FIEQ), coproducida entre la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Comisión Técnica Bicentenario de la Secretaría de Cultura se realiza con el objetivo de instituir un encuentro urbano para la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales en la rama de las artes escénicas, ampliando y modernizando las estrategias de difusión y formación de nuevos públicos.

Un festival de gran formato, con la puesta en escena de más de 50 obras entre danza contemporánea, teatro, circo y performance, con la participación de 23 agrupaciones nacionales seleccionadas mediante convocatoria pública, y la presencia de elencos y obras internacionales invitadas de México, España, Colombia, Argentina y Chile.

Las obras serán puestas en escena en distintos espacios de la ciudad, tales como: plazas públicas, salas en territorio, espacios alternativos descentralizados y el circuito Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades, Teatro México y Teatro Capitol, llenando el Distrito Metropolitano de Quito con arte, teatro, danza, circo y más.

Los invitados internacionales son: Marcelo Savignione (Argentina), Physical Momentum (México), La Congregación (Colombia), Teatro Rodante de Colima (México), Una hora menos (España), Señor M. (Colombia), Teatro Brujo (México), Cortosinesis (Colombia), Silencio Blanco (Chile), Improlucha (México).

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros