Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elabora sahumerios en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad invita a participar de los recorridos especiales denominados ‘Sentidos y Saberes’, que se realizarán durante todo octubre de 2022, de jueves a domingo, en dos horarios 10:00 y 14:30. Los participantes serán parte de un taller, donde aprenderán a realizar sahumerios artesanales para diferentes usos. El costo de la actividad, es la entrada regular al museo.

El recorrido – taller, invita a los asistentes a compartir los saberes ancestrales que los sanadores, hierbateras, parteras, sobadores, taitas, mamas y yachaks andinos, conocen, practican y transmiten, como una forma de valorar estos conocimientos, que se niegan a desaparecer.

Varios estudios han demostrado que, a pesar de que las comunidades andinas han tenido mayor accesibilidad a la medicina moderna en los últimos años, todavía prefieren, en gran medida, la medicina tradicional y de medicamentos elaborados a partir de plantas y hierbas.

El recorrido – taller, forma parte del programa educativo de la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras’, la que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

El costo de entrada al Museo es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar