Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajada de Corea celebró los 60 años de relación diplomática con Ecuador

La Embajada de la República de Corea en Ecuador realizó el viernes 7 de octubre de 2022 la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y Ecuador, así como la fundación de la nación coreana. Al evento asistieron 400 invitados ecuatorianos y extranjeros, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

La semana pasada, los líderes de la República de Corea y la República del Ecuador intercambiaron cartas de felicitación para conmemorar los lazos diplomáticos. Ellos resaltaron que mantienen «relaciones estrechas de amistad y cooperación a nivel bilateral y multilateral en diferentes ámbitos, y prometiendo la profundización de la cooperación en el futuro», según indicó un comunicado de la embajada coreana.

Además, la Embajada de la República de Corea realizó actividades promocionales como proyección de videos, pancartas y folletos relacionados a su candidatura para albergar la Expo Mundial 2030 en Busan, con los temas de la «vida sostenible en sintonía con la naturaleza, la tecnología para la humanidad y la sociedad inclusiva como plata forma para cuidar y compartir».


El Embajador de la República de Corea en Ecuador, Bongwoo Ko, señaló: «Corea continuará su esfuerzo para acoger la Expo Mundial de Busan, basado en su ambicioso plan de presentar una visión para el futuro de la humanidad, a través de una gran transformación y contribuir al viaje de nuestro mundo hacia un futuro en el que pueda convivir de manera sostenible y armoniosa».

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar