‘Encuentro continental de la palabra’ se presentará en Manta 

Tabla de contenidos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de Corporación Ciudad Alfaro y en cooperación con el GAD Manta, presentan el XI Encuentro continental de la palabra, este 12 y 13 de octubre de 2022, a las 15:00 horas, en la sede Museo Centro Cultural Manta, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Por 11 años consecutivos el escritor Santos Miranda ha organizado este importante evento que nace como sugerencia espiritual y aporte cultural, desde la poesía, a la juventud de la ciudad de Manta. En esta edición, visitan a la ciudad puerto 21 poetas: María Elena Rodríguez, David Alarcón, Nora Curonisy, Eldi Toro, Miriam López, Marco Rojas y Miguel Reinoso de Perú, Georgiana Cuartas y Kamila Hernández de Colombia, Cristina Labat de Francia, Oscar Benítez de Estados Unidos, Nelly Castillo de Chile, Rubén Lettieri de Argentina, Vielka Gutiérrez de Panamá, Alsino RamírezJosefina Martínez, Adolfo Ortíz, Santos Miranda, Amira Acosta, Adalberto Velazco y Lincon Meza de Ecuador. El género literario de las poesías que serán exclamadas, tienen múltiples vertientes, entre las que destacan, románticas costumbristas, heroícas y filosóficas.

La agenda de los poetas inicia desde el lunes 10 de octubre en la playa Santa Marianita; el martes 11 visitarán las Unidades Educativas Lev Vygotsky, Luis Arboleda Marínez, Colegio Tarqui y Mar Territorial; el miércoles 12 continúan el recorrido por la Unidad Educativa San José, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y el Museo Centro Cultural Manta; finalizan el jueves 13 en la Unidad Educativa Julio Pierregrosse y a las 15:00 horas se realizará el evento de clausura en el Museo Centro Cultural Manta.

“Todo escritor debe ser un profesor y dejar huella, sino ¿para qué hemos vivido?, esta es la panorámica del espíritu y el mensaje de lo que estoy haciendo” menciona Santos Miranda, además añade que estos encuentros son enriquecedores para la juventud y tienen la grandeza de ser recíprocos, porque los poetas visitantes llevan el mensaje a sus naciones sobre nuestra cultura y costumbres.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar