Encuentro virtual abordará transformaciones, políticas y tendencias en materia de museos

Tabla de contenidos

Mediante la celebración de una ‘Antesala Virtual’, el Programa Ibermuseos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México ponen en marcha el 10º Encuentro Iberoamericano de Museos.

Este evento telemático se realizará el 8 y 9 de junio de 2022 y ofrece cuatro mesas de trabajo que abordarán las transformaciones del sector, las políticas museísticas, las principales tendencias en materia de museos, sus retos, la virtualidad, la equidad de género, la descolonización, el patrimonio cultural, la educación y las identidades.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 3 de junio (a las 23h – hora de Lisboa) en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem9gzUuqxWemt5LrPC54gYKw7f-0LrVorllpTlXN8B5FKkKQ/viewform

La Antesala Virtual del 10º Encuentro Iberoamericano de Museos se enmarca en los 50 años de la celebración de la Mesa Redonda de Santiago de Chile y los 15 años del primer Encuentro Iberoamericano de Museos (2007). Además, se convierte en un momento idóneo para promover un diálogo profundo entre diversos agentes sociales y culturales, para favorecer el intercambio de visiones, visibilizar los logros alcanzados e identificar las oportunidades y desafíos que se presentan.

La programación contará con la participación de profesionales de diversas esferas del universo de los museos y de la cultura, integrando una interesante representación multidisciplinar que incluye desde instituciones gubernamentales, museos o centros culturales, hasta redes, organizaciones sociales y artistas.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros