Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escultura centenaria regresó al parque El Ejido

Tabla de contenidos

‘La Lucha Eterna’, del francés Edmond Émile Peynot (1850-1932), estudiante de Rodin, regresó al parque El Ejido. El monumento fue emplazado el 24 de mayo del 2023 y está ubicado frente al Arco de la Circasiana, en las calles Amazonas y Patria, por lo que será nuevamente parte importante del paisaje urbano de la ciudad.

En el último año estuvo en el Centro Cultural Metropolitano (CCM), donde fue parte de la exposición ‘Que el Pichincha decora: memoria, geografía y afectos’.

Durante su estadía en el CCM, La Lucha Eterna, fue instalada en el hall principal de este espacio, frente a la Biblioteca Municipal, donde fue apreciada por miles de visitantes nacionales y extranjeros que contemplaron el delicado trabajo con la forma y la figura plasmado por el artista. Además, colaboradores del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron tareas periódicas de limpieza y preservación de la escultura, acorde a los protocolos existentes para la conservación de este tipo de bienes culturales.

En el traslado participaron especialistas y personal operativo del CCM y del IMP, quienes constataron el estado de escultura.

Sobre la escultura

‘La Lucha Eterna’ está elaborada en bronce fundido y concebida por el artista francés Edmond Émile Peynot. Sus medidas son de 2,30 metros de alto, 2,60 de ancho y 2,10 de profundidad. La escultura responde al lenguaje neoclásico de las primeras décadas del siglo XX. Su forma se basa en otra figura de mármol hecha por el mismo escultor en 1888, llamada La presa (La Proie).

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar