Estreno de la obra ‘De cómo murió el teatro’

Tabla de contenidos

El Colectivo Yama estrena su tercera obra teatral ‘De cómo murió el teatro, una docu ficción escénica en pandemia’ el 18 de mayo en El Olmito, Tumbaco. La temporada será el 18, 19, 26 y 27 de mayo de 2022 a las 20h00.

‘De cómo murió el teatro’ es una propuesta escénica de lenguajes múltiples del Colectivo Yama, dirigida por Carlina Derks Bustamante, a través de la cúal se pretende documentar, ficcionar y ritualizar memorias e historias del teatro ecuatoriano durante la pandemia.

La obra, que ganó fondos el Instututo de fomento a la creatividad y la innovación, es una creación colectiva y cuenta con la participación de artistas escénicos ecuatorianos de larga y mediana trayecto- ria que le dieron voz a sus propias vivencias durante el confinamiento.

Como parte del proceso creativo, el cual se refleja en su puesta en escena, se realizó una investigación a los ritos funerarios y la cosmovisión andina, para trabajar la muerte desde su sentido transmutador y cíclico y, de alguna manera, ofrecer una reparación simbólica al público frente a las fuertes vivencias que la pandemia nos dejó como sociedad.

SINOPSIS DE LA OBRA

El Teatro ha fallecido entre el olvido y la virtualidad de un tiempo sin encuentro. La ausencia de este personaje es el motivo para que un grupo de actores y actrices se reúnan en una sala de teatro para hacerle un último ritual de despedida.

A través de este medio invitamos a su medio de comunicación a la campaña de difusión de este trabajo que, consideramos, puede ser de interés de su audiencia. Le agradecemos desde ya el mostrar interés en lo que hacemos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros