Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición de radio Ecuador 4 Manabí – La Voz de Los Caras “HC4 LVC”

Tabla de contenidos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de Corporación Ciudad Alfaro y la sede Museo Bahía de Caráquez, presentan la exposición temporal Ecuador 4 Manabí – La Voz de Los Caras «HC4 LVC», en el mezanine de este espacio cultural, ubicado en el Malecón Alberto Santos entre Peña y Aguilera.  

La radio La Voz de Los Caras nace el 21 de junio de 1946, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación pioneros en Bahía de Caráquez, con sintonía a nivel nacional e internacional.

En este 2022 la radio La Voz de Los Caras cumple 76 años al aire, motivo por el cual se realiza la exposición «HC4 LVC» para poner en valor la importancia de este icónico medio de comunicación.

La muestra acoge 30 aparatos eléctricos y electrónicos, entre los que se destacan: primera antena satelital donada por la BBC de Londres, tocadiscos, máquina de escribir, consolas, monitores, pedestales, además de fotografías y elementos de grabación, desde los inicios de la radio en los años 40, cedidos por el dueño, Don Marcelo Nevárez. La exposición estará abierta al público hasta el mes de marzo de 2023. El acceso al evento es gratuito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar