Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición fotoperiodística ‘Libertad’ se presenta en el Museo Corporación Ciudad Alfaro

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de Corporación Ciudad Alfaro y la Fundación Bellas Artes Ecuador, presentan la exposición temporal fotoperiodística ‘Libertad’, en honor a Venus Cellán, desde el 11 de agosto de 2022.

Venus Cellán se graduó de fotógrafo profesional en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil en 1993 y en 1998 obtuvo una licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. Además, fue apasionada del arte, por ello ingresó al colegio de Bellas Artes y logró realizar varias exposiciones.

Las pinturas al óleo de Venus mostraban a un ser libre, amante del mar, de la naturaleza, de sus seres queridos. Con Jorge Peñafiel tuvieron 4 años y 14 días de casados, compartían la pasión por la fotografía y la crianza de sus hijos Daniela y Daniel.

El 10 de octubre de 2001, cuando tenía 29 años falleció sorpresivamente en ejercicio de la profesión que tanto amó, a causa de un aneurisma cerebral. Venus era competitiva, buscaba tener las mejores fotos, no importaba si para eso debía tirarse al piso con la cámara en mano, así se ganó el respeto y admiración de sus colegas.

En la exposición fotoperiodística se podrá observar 90 muestras de 20 fotógrafos, que ofrecen hechos noticiosos captados por sus cámaras en los últimos 20 años para medios impresos y digitales del país. Esta es una de las muestras itinerantes, parte de la agenda de exposiciones temporales de Corporación Ciudad Alfaro.  El acceso al evento es gratuito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar