Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición: «La muerte a ojos de nuestros ancestros»

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) presenta la exposición ‘La muerte a ojos de nuestros ancestros’ que, con una visión única, explora las diferentes representaciones y percepciones de la muerte en las culturas prehispánicas del Ecuador.

La muestra, del Museo Jacinto Jijón y Caamaño en colaboración con la Dirección de Investigación de la PUCE, consta de tres ejes temáticos: 

– la recreación de tumbas de la Sierra ecuatoriana que fueron excavadas originalmente por Jacinto Jijón y Caamaño. La intención es que el público pueda interpretar cuáles eran las creencias de nuestros antepasados a través de la observación del ajuar funerario.
– la tradición popular ecuatoriana que asume como costumbre ancestral los entierros en el interior de vasijas de barro. Se presentan ejemplos de las regiones Costa, Sierra y Amazonía. 
– una reflexión sobre cómo la muerte no es ‘un fenómeno que solo afecta con la pérdida afectiva de personas, sino también su interrelación con los animales (por ejemplo, las mascotas). Se muestra la tradición de la cultura Manteña – Huancavilca de honrar a cánidos prehispánicos.

Abierta al público hasta el 5 de enero del 2024.

Visitas: lunes a viernes, de 09h00 a 19h00, y sábados, de 10h00 a 17h00.

Entrada libre.

Sala B del Centro Cultural de la PUCE

Dirección: Avenida 12 de Octubre 1076 y Vicente Ramón Roca, Quito.

https://www.facebook.com/CentroCulturalPUCE/?locale=es_LA

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar