Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria de plantas medicinales para recibir el nuevo año

El Museo de la Ciudad invita a participar de la Feria de Plantas Medicinales para ‘baños de Fin de Año’, que se realizará el viernes 30 de diciembre de 2022, de 10:00 a 14:00, en la calle García Moreno, entre Rocafuerte y 24 de mayo, frente al Museo de la Ciudad.

Las protagonistas de la feria, además del público asistente, serán las vendedoras de la Plataforma Primero de Mayo, la más grande feria de hierbas medicinales del Ecuador.

Además, algunas de las mujeres que participarán de la feria ofrecerán a los asistentes sus conocimientos y experticia sobre limpias, baños y rituales propios de la medicina ancestral, muy comunes en estas fechas de fin de año. “Se pasa la ruda por el cuerpo de la persona. Si la planta se muere, es porque ha absorbido todo lo malo”, puntualizó Evelyn Luguaña, también hierbatera de la Plataforma Primero de Mayo.

Como parte de la Feria, el Museo de la Ciudad ofrecerá al público, dos recorridos especiales. El primero, a las 10:00, por la exposición temporal ‘Territorios que sanan. Al encuentro de las hierbateras’, mediado por las propias hierbateras, que compartirán con el público sus testimonios y vivencias. Luego, a las 11:00, los asistentes podrán intercambiar ideas sobre las cábalas y rituales que se realizan para cerrar el año 2022 y también para recibir con buen ánimo al nuevo 2023.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar