Festival de Cine de Tribeca en Nueva York contará con estreno de cortometraje ecuatoriano

Tabla de contenidos

El cortometraje “Ñaños” del director ecuatoriano Emilio Subía ha sido escogido para formar parte del prestigioso festival de cine de Tribeca 2022 en la ciudad de Nueva York, a desarrollarse el viernes 17 de junio de 2022.

El título de esta película, es un término comúnmente utilizado en el lenguaje coloquial ecuatoriano, que proviene de la lengua indígena kichwa, cuyo significado es: hermanos.

Se trata de un cortometraje de ficción que ocurre en la ciudad de Nueva York, lo protagonizan los integrantes de una familia ecuatoriana conformada por dos hermanos, Diego y Andrés, quienes fueron criados por su madre en un barrio densamente poblado del distrito de Queens, cuya progenitora es una mujer migrante que tiene un restaurante de comida típica en plena Plaza Corona. Viven juntos y comparten el anhelo de dejar el lugar donde crecieron para encontrarse a sí mismos.

El conflicto se desata en torno a la sospecha del robo de unos anillos muy caros por parte del hermano menor, y en cómo esto genera en la familia un roce que afectará las relaciones de manera permanente.

El cortometraje tendrá su estreno mundial en ese festival, considerado uno de los más prestigiosos en el mundo.

El joven cineasta quiteño Emilio Subia, quien escribió el guion y dirigió la película, tiene una extensa trayectoria como editor en documentales, videos musicales y comerciales para marcas internacionales. Su trabajo se ha hecho acreedor a varios galardones. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nicolás Tepper.

Ambos reconocen la generosidad de quienes han colaborado desinteresadamente para la materialización de esta propuesta con el único afán de contar esta historia.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros