Fiesta nacional de la República de Corea en conmemoración del 4.355 anivesario de su fundación

Tabla de contenidos

El miércoles 25 de octubre de 2023, la Embajada de la República de Corea realizó de manera exitosa la ceremonia solemne del 4.355 aniversario de la fundación de la nación coreana, con la finalidad de conmemorar el inicio de la historia del país asiático.

Este evento contó con la participación del señor Alfredo Borrero Vega, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, el embajador Carlos Larrea, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, subrogante, y la consejera Chaeri Park, Jefa de Misión de la República de Corea en Ecuador.

Entre los asistentes, estuvieron presentes altas autoridades del Gobierno de la República del Ecuador, miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades provinciales, académicos y representantes del sector privado.

El evento se llevó a cabo en el Hotel J.W. Marriott, lugar donde se contó con la presencia de 400 asistentes, quienes fueron espectadores de las actividades realizadas por la Embajada de la República de Corea, incluyendo una presentación de taekwondo con deportistas de alto nivel y exhibición de características representativas de la cultura coreana, como trajes tradicionales, comida típica y productos coreanos.

Así también, la Embajada de la República de Corea realizó actividades promocionlaes en relación a su candidatura para albergar la Expo Mundial 2030 en Busan, la segunda ciudad de Corea del Sur, que busca promover temas como vida sostenible en sintonía con la naturaleza y la sociedad inclusiva como plataforma para cuidar y compartir, además de la prefirma del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, por sus siglas en inglés) entre Corea y Ecuador, celebrado el 11 de octubre del presente año.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar