Fin de semana de experimentos en el Yaku

Tabla de contenidos

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022, a las 11:00 y 15:00, el Museo del Agua Yaku invita a realizar divertidos experimentos relacionados con el agua, los cuales puede replicar en casa. Inscríbase en esta propuesta presencial gratuita, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/r1fZEyuVU4cQBgcdA

Esta propuesta está dirigida a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y pretende abrir espacios a través de los cuales, los participantes se reencuentren con la ciencia de una manera diferente y práctica, en relación a contextos y situaciones cotidianas. 

La iniciativa busca transmitir la idea de que la ciencia no es complicada y que, utilizando las herramientas adecuadas, todas las personas pueden efectuar experimentos que les permitan relacionarse con el conocimiento de otras formas; fomentando el sentido crítico y de descubrimiento, sin importar la edad que tengamos. 

Estas actividades abren espacios para reflexionar cómo se potencian otro tipo de experiencias por medio de las cuales se pueda difundir a la ciencia y pensar cómo ésta, junto con la tecnología, aportan en la gestión del agua. 

La activación tiene la duración de 30 minutos y se propone utilizar una metodología participativa, en la que las personas interactúen con el mediador de Yaku, mientras experimentan con los diferentes materiales, observando las reacciones de estos. Los participantes podrán realizar preguntas e hipótesis con respecto a lo que están observando y de este modo promover el pensamiento deductivo e interrogativo.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:

Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec  

Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros