Fortalecimiento del sector cultural ecuatoriano se abordó en reunión de la Celac

Tabla de contenidos

Ecuador participó de la V Reunión de ministros de cultura, organizado por Argentina en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro tuvo como objetivo facilitar un espacio de diálogo sobre iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del sector y la integración regional, de cara a la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, Mondiacult, a realizarse en México del 28 al 30 de septiembre de 2022.

Durante el evento, los ministros de cultura y delegados intercambiaron opiniones, experiencias y buenas prácticas en materia de diversidad cultural, prevención y combate al tráfico ilícito de bienes culturales, reactivación del sector a través de políticas públicas que fortalezcan las industrias culturales y creativas de la región, entre otros temas.

Por su parte, Ecuador ratificó el compromiso de impulsar la articulación y la complementariedad en las agendas culturales de la Celac y otras instancias de integración regional y organismos internacionales.

La reunión de ministros de cultura se realizó en el marco de la décima edición del Mercado de Industrias Culturales de Argentina, que contará con una agenda de eventos de proyección internacional, orientado a promover la reflexión y el diálogo entre los actores de las industrias culturales de Argentina y la región.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros