Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fotógrafa mexicana Yolanda Escobar expone en Quito

El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista inauguró la muestra fotográfica ‘La Ribera’. La exposición forma parte del proyecto del mismo nombre de la Fundación Alfredo Jijón, con imágenes de la fotógrafa mexicana Yolanda Escobar.

En Ecuador, una cuarta parte del número de nacimientos corresponde a madres adolescentes. Estos embarazos muchas veces están ligados a situaciones de violencia en un entorno machista y tienen consecuencias devastadoras para las jóvenes y niñas. Ponen en riesgo su salud física y emocional, son una causa de deserción escolar y perpetúan el cÍrculo de pobreza y violencia.

La muestra fotográfica ‘La Ribera’ reúne imágenes capturadas por la fotógrafa mexicana radicada en Quito Yolanda Escobar, quien, para la realización de este foto reportaje, se adentró en la cotidianidad de las jóvenes y sus hijos en el espacio donde se lleva a cabo el programa, en Sangolquí.

Para coordinar recorridos mediados y reservas para grupos de estudiantes, contactarse al correo electrónico ccbcbellavista@gmail.com. La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00, hasta fines de febrero de 2023.

El Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano, norte de Quito. La entrada es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar