Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia y Ecuador rinden homenaje a la Segunda Misión Geodésica

Para conmemorar el 120º aniversario de la segunda misión geodésica (1901-1906), Francia y Ecuador rinden homenaje a las personas y al trabajo realizado durante esta expedición científica, a través de la exposición ‘‘Medir la Tierra’’, que se inaugura en Quito este 9 de diciembre de 2021 a las 18:00, en el Museo Nacional del Ecuador (MuNa, con aforo del 50%, bajo todas las medidas  de bioseguridad.

Esta muestra itinerante estará presente a partir del 2022 en Guayaquil el 8 de marzo de 2022, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC); y en Cuenca el 6 de abril de 2022, en el Museo Pumapungo.

El contenido de la misma rememora el contexto y el desarrollo de esta misión. Más allá de la medida del arco terrestre, se quiere evidenciar la intensidad y diversidad de los intercambios entre Francia y Ecuador, que se han fortalecido a lo largo de los siglos.

La Primera Misión Geodésica francesa se llevó a cabo entre 1735 y 1744, conformada por el astrónomo Louis Godin, el geógrafo Charles Marie de La Condamine, el naturalista Joseph de Jussieu, el matemático y físico Pierre Bouguer, y acompañada por oficiales españoles. La primera exploración que fue ejecutada por el Servicio Geográfico del Ejército.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar