Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Teatro Nacional Sucre presenta a su nuevo director musical

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) presenta a su nuevo director musical, Simón Gangotena, violista y gestor cultural quiteño, seleccionado de un proceso abierto de convocatoria pública al cual aplicaron 44 postulantes.

La música llegó a la vida de Simón Gangotena desde el primer día: sus padres prepararon su nacimiento en casa con muchos detalles, incluida una serie de grabaciones musicales para su recibimiento. Desde entonces la música ha sido parte vital de su desarrollo y ha definido todas sus relaciones y vínculos.

Su formación musical inició en el Conservatorio Franz Liszt, en Quito, entre 1998 y 2005. Luego obtuvo su título de Bachelor in Music Performance en la Chicago College of Performing Arts, en 2011. En 2015 realizó el Masters of Music Performance, en la Universidad de Melbourne, en Australia. Se ha presentado en salas de Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asía y Australia.

Ha colaborado con orquestas y grupos de cámara como CCPA String Quartet (EEUU, 2009), Orquesta de las Américas (giras 2009 y 2010), Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2012, 2016), Melbourne Metropolitan Sinfonietta (Australia, 2014), Elgin String Quartet (Australia, 2015), Anima Eterna (Italia, 2015), y Zeehelden Quartet (Holanda, 2019), y ha sido regularmente invitado a tocar con la Australian Brandenburg Orchestra (Australia, 2015-), Cordia Ensemble (Italia, 2015), entre otros. También se desempeñó como Instrumentista Principal (viola) en la Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador).

Este 2023, Simón Gangotena asume el reto de la Dirección Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre y sus elencos musicales. Conozca más sobre él.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar