Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’, exposición de Jenny Jaramillo

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) inaugura la exposición de Jenny Jaramillo, primera mujer ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística 2022-2023. La muestra antológica se denomina ‘Gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa’.

La inauguración de la exposición se realizará este miércoles 10 de mayo de 2023, a las 19:00, la entrada es libre y la muestra estará abierta hasta el 1 de octubre.

La exposición da cuenta del trabajo de Jenny Jaramillo durante más de 30 años, en los cuales ha desarrollado su propuesta dentro del campo artístico local. Esta es una oportunidad para conocer de cerca su obra, la que se caracteriza por ser una expansión de las disciplinas, pensando en un ejercicio constante de reflexión a partir del dibujo, la pintura, el performance y la instalación.

Jenny Jaramillo es la primera mujer en ser reconocida con el premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística, lo que representa un hito importante para el campo del arte del país. El premio reconoce a un agente o colectivo que dé cuenta de un trabajo sostenido y aporte al contexto local, durante mínimo 20 años.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar