El Embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, en nombre del Gobierno Francés, entregará la condecoración con el grado de Caballero de la Orden Nacional al Mérito a la doctora Amira Herdoiza, el jueves 3 de agosto a las 11h30, en la Residencia de Francia en Quito.
Esta distinción, fundada en 1963 por el presidente Charles de Gaulle recompensa a los ciudadanos por sus «méritos distinguidos» adquiridos en el servicio público, civil o militar, así como también en el ejercicio de una actividad privada. Tiene un triple objetivo: reflejar el dinamismo de la sociedad, dar el ejemplo y reconocer la diversidad. Su concesión se justifica por actos de abnegación, valentía, generosidad, mérito real o compromiso mensurable al servicio de los demás o de Francia.
Amira Herdoiza, es médica experta en salud pública, dirige la Corporación Kimirina una de las entidades sin fines de lucro más exitosas en la lucha contra el VIH-sida y la protección de los derechos humanos.
Aliada estratégica de la Embajada de Francia, la Corporación Kimirina implementa, desde noviembre de 2022, el proyecto FSPI “Acceso a Derechos Sexuales y Reproductivos para Adolescentes”, lanzado a la iniciativa de esta embajada con un financiamiento de 534.640 € por el Ministerio para Europa y de Asuntos exteriores.
Este proyecto está dirigido a prevenir el embarazo en las adolescentes de poblaciones claves y vulnerables del Ecuador.
Victor Vergara/