Grupo CAVA en alianza con ONU Mujeres, presenta su fundación: Fundación Miguel Cava

Tabla de contenidos

El 8 de Junio del 2022, en el Salón La Biblioteca del Hotel J. W. Marriot, acompañados de amigos, dignatarios y funcionarios, tuvo lugar la presentación y lanzamiento de la Fundación Miguel Cava.

La Fundación Miguel Cava nace de la mano del reconocido empresario Miguel Ángel Cavallero, estilista profesional y CEO de Studio Cava SA, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa en gratuidad, propone brindar una formación básica de peluquería a jóvenes en situación o riesgo de vulnerabilidad. Estos jóvenes se beneficiarán con programas básicos y complementarios, que enfocados en el desarrollo económico y social del país, entran a fortalecer las actividades productivas y de la industria, para obtener mejor competitividad. Miguel ha venido trabajando para responder a los retos sociales actuales contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de las personas a las que se dirige y de su entorno, huyendo del enfoque asistencial, para empoderar a los colectivos vulnerables mediante la generación de sinergias entre sectores, con un impacto en la comunidad que va más allá de los beneficiarios directos.

Fundación Miguel Cava beneficiará inicialmente 400 estudiantes. El compromiso de la Fundación es invertir alrededor de 100 mil dólares en el primer año para iniciar el proyecto.

Se presentaron las principales actividades a las que se dedicará esta Fundación y también pudimos disfrutar del conversatorio, donde se dio a conocer  los programas de mejora social, educativa,  divulgación y defensa de los derechos fundamentales para jóvenes y mujeres en estado de vulnerabilidad; así como acciones concretas que responden a la necesidad de mejorar la situación y condición actual de este grupo de personas. 

Es un sueño que se ha convertido en una entidad sin ánimo de lucro, que  trabajará para contribuir a la transformación social e individual de la juventud más vulnerable, ofreciendo oportunidades a jóvenes en riesgo o en situación de exclusión social, acompañándolos a través de formación gratuita. 

CAVA STUDIO establece vínculo inicialmente a través de su embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, José Martino, oficial de Comunicación del PNUD, y Roberto Jaramillo Coordinador Nacional del Proyecto Integración de PNUD, con los cuales propone ofrecer oportunidades de capacitación en cuestiones de estilismo y estética como camino laboral para personas necesitadas de apoyo.

Fundación CAVA abrirá sus puertas para ofrecer formación gratuita con programas teórico-prácticos sobre conocimientos básicos de peluquería, enfocados en el desarrollo económico y social del país y así favorecer empleabilidad e inclusión social, promover emprendimiento y  fortalecer capacidades.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros