Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibermuseos lanza convocatoria de becas de capacitación en intercambio

Tabla de contenidos

En el marco del Día Internacional de los Museos, el programa Ibermuseos convoca a la 5ª edición de las Becas Ibermuseos de Capacitación, BIC 2023, orientadas al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de los profesionales de museos, mediante el intercambio profesional e institucional para facilitar la conformación de redes y la generación de alianzas regionales.

Los profesionales de los museos de los 14 países miembros del programa podrán presentar sus postulaciones a través de la plataforma  http://convocatorias.ibermuseos.org/, hasta las 22h59 del 18 de julio de 2023.

BIC 2023 distribuirá 50.000€ en 20 becas, por un valor de 2.500€ cada una y los interesados  realizarán sus proyectos de pasantía que promuevan la sostenibilidad desde una o más de sus dimensiones: económicasocialambiental y cultural e incorporen la perspectiva de género e inclusión, en museos, públicos o mixtos ubicados fuera de su país de origen y en cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

El  proyecto de pasantía deberá estar vinculado al ámbito de actuación institucional del postulante y precisar los beneficios que obtendrá la institución. Además, deberá contemplar claramente dos fases de implementación: la estancia de realización del intercambio; y, una actividad/acción que será implementada tras la realización de la estancia.

Si tienes dudas o necesitas información adicional, escribe a: programa@ibermuseos.org.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar