Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imptek impulsa iniciativas para disminuir brechas de género

Imptek, empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado de impermeabilización y vialidad para la construcción, participó en el Foro de Empleabilidad 2023 organizado por la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador (CIP).

El evento tuvo como objetivo principal presentar un estudio sobre las brechas de empleabilidad en el Ecuador y destacar el aporte de las empresas privadas por disminuir las brechas laborales, incluyendo aquellas relacionadas a la edad, territorio, capacidades y género. 

En este encuentro, Imptek compartió varias de sus iniciativas que han tenido un impacto positivo en el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores, así como en la sociedad en general. Y de manera destacada en el foro de brechas de género en donde el trabajo para incluir a más mujeres en una industria como la construcción, donde típicamente los hombres han tenido un rol protagonista.

Los hitos destacados, son:

  • Desarrollo de Carrera y Liderazgo en Imptek

La empresa impulsa el desarrollo de carrera de sus colaboradores. Un ejemplo concreto es el caso de la Ing. Sandra Villacís, quien con más de 10 años de trayectoria en la empresa actualmente se desempeña como Gerente de I+D y Calidad. Gracias a su liderazgo, dedicación y desarrollo de carrera, Imptek ha logrado establecer el laboratorio especializado en asfalto más moderno de la Costa del Pacífico; obteniendo certificaciones nacionales e internacionales para su portafolio de productos. Ejemplo de ello es la última acreditación de Underwriters Laboratories (UL) por sus siglas en inglés, que garantizan la seguridad de los productos antes incendios.

  • Programa de Jóvenes Talentos

La empresa también se ha comprometido por brindar oportunidades a jóvenes talentos a través de su programa de pasantías y tesistas. En lo largo del programa 39 jóvenes fueron reclutados para obtener su primer empleo en la empresa. Este programa ha resultado en el desarrollo de 21 máquinas de fabricación nacional y una tasa de contratación del 30,8% en comparación con el universo de estudiantes, de los cuales el 23,1% son mujeres.

  • Mujeres en Construcción y STEAM

Otra de las Iniciativas es «Mujeres en Construcción», la cual tiene un enfoque en roles no tradicionales y áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Como resultado, el 8% de las mujeres en la empresa ocupan cargos no tradicionales, lo que subraya su compromiso con la diversidad de género y la promoción de oportunidades igualitarias para todos sus empleados. A esto se suman más iniciativas en donde la empresa fomenta el empoderamiento y liderazgo de su equipo de colaboradoras, pero también el de los familiares de todos sus empleados, al brindar oportunidades de capacitaciones y desarrollo de habilidades como emprendimientos.

  • Apoyo al deporte y la inclusividad

Imptek no solamente se preocupa por sus colaboradores, también lo hace con deportistas que motivan a más personas a llevar un estilo de vida saludable y de bienestar.

Es por ello que auspicia deportistas mujeres, para citar una está Gabriela Loaiza, experta en mountain bike y que busca subir a más mujeres en bicicletas en un deporte típicamente masculino con su plan “Mujeres Extraordinarias”.

Otro ejemplo es Sebastián o el Zuko Carrasco, deportista con una discapacidad y que en este mes cumplirá el sueño de subir a la roca “El Capitan” en el parque nacional Yosemite en USA.

Todas estas iniciativas han llevado a que Imptek sea reconocido como una organización «Great Place To Work» desde 2021.

Esto debido a que el 84% de los colaboradores encuestados en Imptek expresaron una satisfacción positiva en cuanto al clima laboral. Además, el 18% del personal total de la empresa es femenino, y el 11% de las colaboradoras participan activamente en comités directivos y en la toma de decisiones de la empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar