Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguración de la exposición ‘Overground Resistance’

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a la exposición ‘Overground Resistance / Resistencias a la luz del sol’, que se inauguró el miércoles 23 de noviembre de 2022.

La exposición reúne una serie de obras que visibilizan a los movimientos sociales que se mantienen en constante resistencia por los derechos de la naturaleza.

‘Overground Resistance’ se realizó por primera vez en Viena, Austria, el 2021. Continuó en Limassol, Chipre, en 2022. En noviembre del 2022 llega a Quito, Ecuador, al Centro de Arte Contemporáneo. La exposición estará abierta de miércoles a domingo a partir del 23 de noviembre desde las 10:00 a 17:30, último ingreso 16h30. La entrada es gratuita.

El artista austriaco Oliver Ressler, ha trabajado en temas relacionados con el calentamiento global, es el curador de esta muestra, junto con María Rosa Jijón (parte del colectivo A4C ArtsfortheCommons), en coproducción con el CAC.

Entre los artistas y colectivos que forman parte de la exposición están: Tiago de Aragão (Brasil), ArtsfortheCommons – A4C (Italia / Ecuador), Lauren Bon y Metabolic Studio (Estados Unidos de América), Noel Douglas (Reino Unido), Francisco Huichaqueo (Nación Mapuche/Chile), Gilbert Kills Pretty Enemy III (Hunkpapa Lakota de la tribu Standing Rock Sioux/Estados Unidos de América), Kathy Jetn̄il-Kijiner (Islas Marshall) & Aka Niviâna (Groenlandia), The Laboratory of Insurrectionary Imagination (Francia), Boloh Miranda Izquierdo y Sofía Acosta Varea (Ecuador), The Natural History Museum (Estados Unidos de América), Oliver Ressler (Austria), Rachel Schragis (Estados Unidos de América), Seday (Francia), Jonas Staal (Holanda) y Tools for Action (Hungría / Holanda).

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan), Quito.

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar