Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran ‘Sala de proyectos’ Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera

En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC,) se inauguró el sábado 1 de octubre de 2022 la ´Sala de Proyectos’, un espacio expositivo/experimental que muestra los avances del trabajo realizado por los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera (PMA). La Sala, busca propiciar escenarios de diálogo y experimentación entre artistas, investigadores, agentes culturales y públicos visitantes.

A través de esta exposición, se invita a que otras miradas y voces participen en la construcción de los procesos creativos que desarrollan los artistas beneficiarios del PMA.

Este espacio experimental estará acompañado de una serie de actividades para acercar uno de los premios más importantes de las artes y prácticas contemporáneas del país, a públicos diversos. De este modo, el CAC busca que esta nueva edición del Premio Mariano Aguilera invite a pensarnos distintos y preguntarnos quienes están habitando los espacios y que miradas se presentan en torno a la realidad que nos rodea.

Los proyectos y artistas participantes de esta exposición son:

  1. Miguel Alvear Lalley – ‘Por arriba corre el agua, por abajo las piedritas’
  2. Juan Carlos León – ‘Eternal ICE´
  3. José Alejandro Salgado Montenegro – ‘24:120 Ecos del bosque’
  4. Oswaldo David Coral Machado – ‘La cuerda rota. A 142 años del viaje de Edward Whymper al Ecuador’
  5. Teodoro Andrés Monsalve Sosa – ‘El Sector Oculto: Portales’
  6. Ariana Ramírez Orozco – ‘Dichos para una Niñez Ejemplar’
  7. Yauri Humberto Muenala Vega – ‘Ñanta Mañachi _ Préstame el camino: Autodefinir Prácticas Artísticas con Perspectiva Intercultural’
  8. Andrea Zambrano Rojas / Isadora Parra / Mujeres de Frente / Paola Viteri Dávila / Belén Santillán – ‘manifiesto: tiempo del agua en vibrantes capullo’
  9. Sofía Acosta Varea (Proyecto en colaboración con Anamaría Garzón y Pancho Hurtado) – ‘Estado Fósil’
  10. Colectivo Guayaquil Analógico (Libertad Gills y Martín Baus), ‘Guayaquil en Ruinas: Cartografía fílmica de una ciudad’.
  11. La ‘Sala de proyectos’ estará abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30), hasta el 30 de octubre. Para poder acceder a la muestra no es necesario realizar reserva previa y el ingreso no tiene costo.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar