Joven zamorana gana el ‘I Concurso Nacional de Poesía Juvenil Héctor Manuel Carrión 2021’

Tabla de contenidos

 Lizbeth Karolina Mora Torres, oriunda de la provincia de Zamora Chinchipe, fue la ganadora del Premio Único del I Concurso Nacional de Poesía Juvenil Héctor Manuel Carrión (2021), con la obra “Reptilínea realidad del suelo”.

El proyecto interinstitucional, impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja y la Universidad Nacional de Loja, a través de su Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura, tiene el propósito de impulsar la creatividad literaria juvenil en el género poético.

En un acto especial de premiación, desarrollado el 14 de diciembre de 2021, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, la ganadora exteriorizó su alegría por el reconocimiento a su trabajo poético que sintetiza el pensamiento y su forma de comprender el mundo. Como acreedora del Premio Único, recibirá un incentivo de mil dólares americanos y la publicación del poemario.

“Me enamoré del Quijote en versiones infantiles y de poemas en rima que aprendí por decisión propia”, explica la joven zamorana, que cuenta cómo, desde niña, sentía fascinación por las letras y la palabra. Afirma que la literatura otorga ciertas licencias y armas para decir lo que no está dicho. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros