La alianza Diners Club y UNICEF presentan “Diálogos Inusuales” en Quito

Tabla de contenidos

Edupasión, un programa de la alianza Diners Club Ecuador y UNICEF presentan “Diálogo Inusual” Conectando el aprendizaje: Tecnología más allá de los dispositivos”, en donde se abordará el papel de la tecnología en la educación inclusiva.

El encuentro se llevará acabo el viernes 29 de septiembre de 2023 a las 10h00 en el auditorio 2 del Campus UDLA PARK en Quito.

Estos encuentros tienen el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión sobre temas educativos, liderados por expertos en educación e innovación que están dispuestos a iniciar con la revolución educativa en el Ecuador, incursionando en la adopción de nuevas e innovadoras metodologías de enseñanza que puedan mejorar la calidad de la educación.

En esta ocasión, el conversatorio tendrá dos mesas temáticas. La primera, “Tecnologías pedagógicas: y porqué no solo el computador y el móvil son innovaciones”,abordará el concepto de tecnología educativa y se discutirá como la innovación en la educación va más allá de los dispositivos tecnológicos; mientras que la segunda mesa, con el tema “Experiencias exitosas de uso de la tecnología en el aula”, compartirá vivencias de docentes que han utilizado de manera creativa y efectiva en el aula, la tecnología, para promover la inclusión educativa.

Se contará con la participación de Carolina Ruilova, Ingeniera en Sistemas y Docente UDLA; Isabel Peñaherrera, Gerente de Educación ESRI Ecuador; e Inti Condo, Innovador y pionero en tecnología como ponentes para la primera mesa; en tanto, la segunda mesa estará compuesta por Joel Luna, Ex alumno UDLA; Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation; Juan Sebastián Espín, Presidente Alkupets.

Ambas mesas de diálogo estarán moderadas por Mónica Maruri, directora ejecutiva del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) de la Organización del Convenio Andrés Bello, organización que además está a cargo de la producción de los “Diálogos Inusuales” y otros espacios del proyecto Edupasión.

En este contexto Diners Club y UNICEF invitan a educadores, estudiantes, padres de familia, representantes de gobierno y de la sociedad civil a un evento que promete ser una experiencia única en el ámbito de la pedagogía, la innovación tecnológica y la inclusión social. El ingreso no tiene costo.

Para conocer más sobre el programa Edupasión, se puede visitar sus cuentas oficiales:

Web: https://edupasion.ec/

Facebook: https://www.facebook.com/edupasion.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar