La Alianza Francesa de Quito anuncia la convocatoria a ‘Tintas Frescas en Escena’

Tabla de contenidos

Tintas frescas en escena” es una convocatoria de la Alianza Francesa que tiene el objetivo de favorecer la presencia de la escena dramatúrgica francesa contemporánea dentro de la región; potenciar la cooperación regional en el campo del teatro contemporáneo; visibilizar en Francia a los autores y equipos artísticos del área geográfica en cuestión a través de incentivos económicos de dos a cinco mil euros, para la adaptación y difusión escénica de textos contemporáneos franceses en los países de la antena regional (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), el plazo de postulación vence el 30 de septiembre de 2022.

La convocatoria motiva a los postulantes a crear un proyecto que tenga en cuenta la paridad entre hombres y mujeres, así como la diversidad de género y cultural, y considerando la problemática medioambiental.

Son elegibles organizaciones culturales y artísticas profesionales, artistas independientes, colectivos artísticos pertenecientes al sector de la dramaturgia.

Podrán beneficiarse de este apoyo los proyectos:

  • Las adaptaciones inéditas de los textos de la colección Tintas Frescas según formatos diversos (puesta en escena, taller de investigación, video, lecturas, etc.).
  • Las creaciones derivadas de otras estéticas que no sean teatro, como el circo, las artes callejeras, la danza o las marionetas, que tomen como base los textos de la mencionada colección.

El jurado estará compuesto por un artista profesional reconocido, oriundo de uno de los nueve países de la región, quien tendrá “carta blanca” para elegir los proyectos premiados.

Los textos disponibles serán transmitidos a los candidatos, previa solicitud al siguiente contacto: cultural@afquito.org.ec.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros