Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La biblioteca de la Casa Carrión es un espacio abierto al público

El Municipio de Quito invita a conocer y utilizar los servicios de consulta, lectura y orientación especializada en temas literarios y culturales, de la biblioteca del Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), sede La Mariscal. Está dirigido a estudiantes, jóvenes lectores, escritores, investigadores y público en general.

El acervo bibliográfico de la biblioteca de la Casa Carrión está conformado por dos grandes colecciones; el fondo histórico que perteneció a Benjamín Carrión y el fondo contemporáneo especializado en literatura ecuatoriana y latinoamericana, arte y pensamiento contemporáneo.

Fondo histórico es una recopilación bibliográfica vinculada intensamente con la vida política y cultural del Ecuador del siglo XX. Posee 13.300 volúmenes, entre libros, folletos y revistas, se pueden consultar, principalmente, obras de literatura ecuatoriana, latinoamericana y europea; historia del Ecuador y América, narraciones de viajes, biografías y estudios sobre personajes históricos; arte, filosofía y pensamiento social latinoamericano.

En este fondo se destacan, por su valor histórico y documental, las primeras ediciones autografiadas y anotadas de escritores ecuatorianos y latinoamericanos contemporáneos y amigos de Benjamín Carrión.

Fondo contemporáneo nació como respuesta a la necesidad de atender la demanda y requerimientos de nuevos lectores, escritores y público interesado. Actualizado desde la creación del CCBC, en 1994, este fondo se incrementa periódicamente para dar respuesta a las necesidades de lectura, consulta e investigación en temas artísticos, culturales y literarios, contiene más de 9.000 libros en temas de narrativa, poesía, ensayo, crítica e historia de la literatura hispanoamericana, así como en literatura universal, crítica y teoría literaria, pensamiento, estética y arte contemporáneos.

La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, sin interrupción, el acceso es libre.

El Centro Cultural Benjamín Carrión está ubicado en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar