Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Embajada de Italia en Ecuador celebra nueva edición de la Semana de la Cocina Italiana

Tabla de contenidos

Este 2022, del 14 al 20 de noviembre, se celebrará la séptima edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), cuyo eje temático será: Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta.

Esta iniciativa anual, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional italiano (MAECI), en colaboración con numerosas instituciones y organismos italianos públicos y privados, tiene el objetivo de difundir los valores de la cultura enogastronómica, una de las más reconocidas y apreciadas en cada rincón del mundo.

A partir de la temática que se plantea este año se busca fortalecer la connotación de la cocina del sector agroalimentario italiano con sus componentes distintivos y, al mismo tiempo, fomentar oportunidades de entrada o fortalecimiento en los mercados internacionales de operadores en el sector agroindustrial y de restauración en términos de atracción turística.

Esta celebración promueve la Dieta Mediterránea como modelo y estilo dietético, la importancia de la conexión entre los alimentos, la sostenibilidad y la biodiversidad alimentaria. Esta ocasión es un momento propicio para también dedicar un espacio de promoción a la importancia de la protección de los productos de denominación protegida de las distintas indicaciones geográficas que conforman las tradiciones gastronómicas y vinícolas de las regiones italianas.

Diferentes restaurantes en el país ofrecerán una oferta gastronómica especial a través de un menú degustación el cual permitirá brindar a los clientes la posibilidad de probar una amplia gama de platos de la cocina tradicional de Italia. Las propuestas culinarias que serán presentadas en cada restaurante han sido supervisadas y asesoradas por el reconocido chef italiano Stefano Barbato.

Segunda edición del Festival Vinos de Italia En el marco de esta celebración, la Embajada en conjunto con la con la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI) organizan el Festival Vinos de Italia 2022, que tendrá lugar el 16 de noviembre del 2022 a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Swissôtel en la ciudad de Quito. A través de este evento, se busca promocionar los vinos italianos en el país, mismos que gozan de una prestigiosa reputación alrededor del mundo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar