La reconocida escritora colombiana Laura Restrepo visitará Ecuador del 21 al 23 de septiembre de 2023 para compartir con los seguidores de su obra literaria.
Restrepo mantendrá un conversatorio en un evento en Mr.Books de Mall El Jardín (Quito) el jueves 21 de septiembre a las 18:30 y en Mr. Books de la Feria Internacional del Libro en Guayaquil el 23 de septiembre a las 16:00.
Aficionada precozmente a la escritura, compuso su primer cuento a los nueve años de edad. Estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes y más tarde ciencias políticas. Concluidos los estudios, comenzó a impartir clases de literatura en la Universidad Nacional y del Rosario, alternando esta labor docente con trabajos periodísticos en medios como Semana, en cuya redacción conoció a Gabriel García Márquez.
Con su novela Delirio (2004) obtuvo el reconocimiento en todo el ámbito hispanoamericano: un jurado presidido por el Nobel José Saramago le otorgó el Premio Alfaguara, y dos años después mereció el Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia. Antes de esta narración había publicado obras como La isla de la pasión, Leopardo al sol, Dulce compañía (con la que obtuvo en 1997 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), La novia oscura, La multitud errante y Las vacas comen espaguetis, esta última dedicada al lector infantil.
Victor Vergara/