Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición ‘Shuk Makilla’ tendrá conversatorios y visitas guiadas

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en Quito apertura conversatorios y visitas guiadas alrededor de la exposición temporal ‘Shuk Makilla’. Estas jornadas de encuentro muestran tanto las propuestas artísticas como las experiencias de creación de las mujeres que levantaron la obra. Estas propuestas son gratuitas.

Los conversatorios se realizarán el sábado 10 de diciembre de 2022 a partir de las 11:00 y posterior a esta actividad habrá una visita guiada con las artistas de diversos pueblos y nacionalidades que realizaron la propuesta expositiva. El siguiente será el sábado 17 de diciembre de 2022, a las 11:00 y la visita guiada a las 12:30.

La exposición temporal ‘Shuk Makilla’ pone en valor el trabajo de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos. En esta muestra, las experiencias que sostienen los procesos comunitarios y los saberes que cuidan la vida son algunos de los ejes centrales. Reúne el trabajo de 12 artistas seleccionadas a través de convocatoria pública por el colectivo Warmi Muyu.

El espacio cultural busca que la exposición ‘Shuk Makilla’ tienda puentes con los diversos públicos y que estos se enlacen de forma experiencial en los procesos de creación de las obras. Estos encuentros de vinculación enriquecen a las prácticas artísticas y a la diversidad intercultural.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar