Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria del Libro Quito 2022 abrirá el 26 de noviembre

La Feria del Libro Quito 2022 se realizará desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre en el Quorum del Paseo San Francisco, Quito. Este escenario busca acoger la atención de todo el público y fomentar lectores que están esperando nuevas experiencias, obras que les atrapen y envuelvan en muchas aventuras.

El encuentro se honrará con la presencia de Edna Iturralde, Leonor Bravo, Oscar Vela, Paúl Puma, Iván Oñate, Aminta Buenaño, Rosalía Arteaga, entre otros autores, que participarán en conversatorios, presentación de libros. 

Además, en los días de Feria que coinciden con el fin de semana, se llevará a cabo el Maratón del Cuento para toda la familia y, el jueves 01 de diciembre, desde las 19h00 a las 23h00, se llevará a cabo la tradicional Noche del Libro donde habrán grandes descuentos y la oportunidad de encontrar el regalo navideño ideal, para nuestros más queridos.

Se espera que este evento cultural, considerado uno de los más destacados del país, sorprenda al público con novedades, charlas y conferencias.

Según la primera encuesta nacional enfocada en medir los hábitos lectores, prácticas y consumos culturales, presentada por el  Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el 2021, el 76.7% de la población ecuatoriana leyó con una frecuencia diaria, lo que implica que en el país se leyó en promedio un libro completo y 2 libros incompletos al año. Actualmente existe la tendencia a entender la necesidad lectora, como necesidad psicológica, en donde la enseñanza de la lectura debe realizarse a partir de experiencias creativas encaminadas a la formación de hábitos lectores adecuados y eficaces. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar