Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fiesta del café más grande de Ecuador se vivirá en Latacunga con el Campeonato de Aeropress

Tabla de contenidos

El café vivirá su fiesta más grande en Ecuador con el Campeonato Nacional de Aeropress y una feria cafetera que reunirá a baristas, tostadores, catadores, caficultores, escuelas y cafeterías, este 25,26 y 27 de agosto de 2023, en el aeropuerto de Latacunga.

Se trata de un encuentro con acceso gratuito, dedicado a la comunidad cafetera del país y a los amantes de esta deliciosa bebida. Participarán alrededor de 50 marcas que en sus stands expondrán no solo los mejores cafés de Ecuador sino también presentarán al público experiencias como degustaciones, catas y shows de arte latte.

Durante el evento se desarrollará el Campeonato Nacional de Aeropress, una cafetera inventada en 2005, por el estadounidense Adam Adler, que se ha popularizado a escala global. En el torneo participarán 45 competidores de varias provincias de Ecuador y el ganador representará al país en la Competencia Mundial, que tendrá lugar en diciembre, en Melbourne, Australia.

En esta fiesta también tendrá lugar la Copa Nacional de Catadores de Café, en la que competirán 35 catadores provenientes de todo el Ecuador.

Quienes competirán en estos torneos se clasificaron luego de resultar ganadores en 9 eventos locales que desarrollaron, entre junio y agosto, en Quito, Samborondón, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Loja, Ambato, Cotacachi y San Cristóbal (Galápagos).

Según Klever Torres, organizador del evento, “el encuentro busca ser una vitrina para exponer lo mejor de la industria del café de Ecuador y fomentar la inclusión y el desarrollo de la comunidad cafetera en el país”.

“Buscamos que el café de Ecuador se posicione como uno de los mejores del mundo y estos espacios son importantes para que el público local conozca que nuestro país produce granos de alta calidad que son valorados y reconocidos en el mercado internacional”, agregó.

Esta fiesta se realiza gracias al apoyo institucional de la Municipalidad de Latacunga, el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, la Dirección de Aviación Civil de Cotopaxi y Asopretur de Cotopaxi.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar