La obra de David Celi se presentará en el Museo Centro Cultural Manta

Tabla de contenidos

La exposición Spondyliano, una memoria viva del artista David Celi, abrió desde el 5 de julio de 2023 en el Museo Centro Cultural Manta, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Spondyliano, una memoria viva contiene 13 obras, cifradas en tres modelos de composición: el paisajismo, como primer tipo que infiere artísticamente en el aura de todo un ecosistema real, donde la presencia animada del Spondylus se incluye en algún punto.

El segundo modelo es el urbanismo infrarreal, un paisaje urbano que no es visible para el ojo común, que contiene la esencia del tiempo y las historias ocurridas en él.

El sintetismo de cualidades órficas es el tercer modelo, donde cada fuente de agua, se calienta como cuando la corriente del Niño visita el equinoccio y la naturaleza spondyliana se conecta con su entorno y anuncia vitalmente la presencia de tiempos tormentosos para el hombre, la vida anuncia muerte, y esta dualidad la expone Celi en cada una de sus obras.

El artista se interesa por el valor conectivo del ánima del Spondylus con Ecuador y por su consecuente radiación de vida que aún se demuestra inalterable en su microhábitat costanero propio de la provincia de Manabí. La colección se inserta en la gran serie de Gaia que el propio autor expondrá este 2023 en Europa.

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de septiembre de 2023 y puede visitarla en los horarios de lunes a viernes de 08:30 a 17:00, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, el acceso es gratuito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar