Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ruta Escondida destacó en la Feria turística, gastronómica y productiva

Veinte establecimientos de las parroquias rurales de Puéllaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas participaron en la ‘Feria Turística, Gastronómica y Productiva 2024’, allí los asistentes apoyaron a la economía local y promovieron la sostenibilidad.

Los productores mostraron lo mejor de su oferta. La música y la cultura de la zona fueron el plato fuerte de esta iniciativa, que invita a descubrir la riqueza de la Ruta Escondida.

La feria forma parte del ‘16° Festival cultural, productivo y turístico Ruta Escondida’, se desarrolló en Perucho, este sábado 26 de abril, y contó con la presencia de Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y otras autoridades locales.

En ese sentido es importante recordar que la municipalidad otorgó USD 15 millones para la ruralidad, para que sean las parroquias quienes definan proyectos que promuevan su realidad social, económica, productiva. “El presupuesto que se otorga a cada parroquia es de USD 354 mil dólares”.

Asimismo, la autoridad anunció que se implementará el Bachillerato Técnico Agropecuario en Perucho, esto para brindar oportunidades a los jóvenes de estas zonas. “Nosotros vamos a dar los recursos y lo que se necesite para que esto se haga realidad”, dijo.

Jorge Pillajo, presidente de la parroquia de Perucho y de la mancomunidad, dijo que con la inversión que el Municipio ha entregado a las parroquias se impulsa al desarrollo de las comunidades. “Perucho recibe del gobierno nacional USD 150 mil, mientras que el municipio nos entrega USD 350 mil, ahora el abanico de opciones está abierto, y nos permite crecer”. Señaló que la feria les brinda la oportunidad de dar a conocer cada una de las parroquias de la Ruta Escondida, su gastronomía, historia y cultura.

Las personas que asistieron, también disfrutaron de carreras de cuyes, niños y adultos vitoreaban a su animalito favorito, las risas inundaban el lugar. Otras personas visitaron el corral con animales de granja.

Janeth Galarraga, vecina de la parroquia de Puéllaro, y una de las expositoras de la feria, promovía la visita a este espacio, informando sobre la riqueza histórica y productiva «Usted va a encontrar el museo del aguacate, visitas al mirador cerro La Luz, apreciar las galletas de mandarina, chirimoya, café y una variedad de artesanías», dijo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar