Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unesco en Quito presentó a los ganadores del concurso fotográfico «Vivo El Patrimonio»

El concurso fotográfico Patrimonio Vivo. Vivo el Patrimonio cuenta con 19 ganadores a escala nacional. Esta iniciativa fue presentada por la Unesco en Ecuador, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, en conjunto con esta cartera de Estado y el Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito.

Las entidades convocaron a fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus trabajos enfocados en la riqueza cultural y natural del Ecuador.

Este certamen fotográfico evidencia la esencia de los 23 sitios y manifestaciones culturales que han recibido un reconocimiento por parte de la Unesco en Ecuador y conjugados con la manera en que sus habitantes viven, recrean y participan de su patrimonio.

El jurado estuvo conformado por la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, el oficial del sector Ciencias Sociales de la Unesco Quito, Julio César Guanche, Juan Andrés Hadatty, realizador audiovisual del Ministerio de Cultura y Patrimonio y Francoise Laso, director del Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito. Se recibieron 660 fotografías con participantes de todas las edades, el ganador más joven tiene 21 años y el mayor 84 años.

Con esta iniciativa se logró vincular a la ciudadanía en la apropiación de su patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

Las fotografías ganadoras pueden observarlas en las redes sociales de la Unesco: 

https://www.facebook.com/UNESCOQuito/videos/1482704642466455

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar