Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Cruza la frontera’ incentiva los viajes hacia el norte del Perú

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de la campaña ‘Cruza la Frontera’, que brinda a los ecuatorianos la oportunidad de descubrir regiones históricas del norte peruano, recorrer playas paradisíacas y deleitarse con una de las mejores gastronomías del mundo.

Las cálidas playas de Tumbes son el destino ideal para pasar unas vacaciones en familia. Entre las múltiples actividades que se ofrecen destacan los paseos en kayak, el esquí acuático, la pesca artesanal y deportiva, y la observación de fauna marina. También pueden disfrutar de platos típicos como el majarisco tumbesino y el ceviche de conchas negras.

Mientras que Piura brinda la posibilidad de experimentar la adrenalina con deportes acuáticos como el surf, kitesurf y stand up paddle. La práctica del snorkelling con tortugas, los paseos en veleros artesanales y el cine frente al mar también resultan opciones muy atractivas.

Por otro lado, las regiones de Lambayeque y La Libertad cuentan con una exquisita oferta gastronómica. Aquí también se encuentran sitios prehispánicos considerados como patrimonios culturales, entre los que destacan la ciudadela de Chan Chan y el Complejo Arqueológico de Sipán.

Si ya te decidiste por conocer Perú, aquí compartimos algunas opciones de cómo llegar a la frontera: 

  • Desde Loja: A través de la vía E50 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 253,4 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.
  • Desde Guayaquil: A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 270 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.
  • Desde Cuenca: A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 251 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas.
  • Desde Machala: A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 98.1 kilómetros, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Conoce más del Perú y encuentra opciones de viaje en la web oficial de la campaña: https://www.peru.travel/cruza-la-frontera/ecuador/

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar